Selección, Presentación y Envío de los Trabajos

Selección y presentación de los trabajos

El CIESP es un congreso arbitrado y la selección de los trabajos de investigación recibidos será efectuada por su Comité Científico de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Calidad científica.
  • La inscripción en el Congreso CIESP de por lo menos uno de los autores.
  • Preferiblemente que el trabajo no haya sido presentado previamente en congresos nacionales.

Nota importante: La lista de resúmenes de los trabajos aceptados será publicada en la página web del congreso, previo al pago de la cuota de inscripción de por lo menos uno de los autores.

Al final del Congreso CIESP, estos resúmenes y todo el material generado en él serán publicados en una Memoria Institucional.

Todos los trabajos aceptados se presentarán en la modalidad de poster (o cartel, afiche) que son resúmenes escritos y/o pictóricos para audiencias científicas. Se requiere de la presencia de al menos uno de los autores durante toda la sesión. Los carteles deberán tener su propio pedestal y estar dispuestos en forma vertical. El cartel debe presentar la información del trabajo de investigación en forma clara y concisa; además debe tener la siguiente estructura:

Estructura de su póster:

  • Título.
  • Nombre de los autores.
  • Introducción: Problema de investigación y objetivos.
  • Métodos.
  • Resultados.
  • Conclusiones.
  • Referencias.
  • Agradecimientos.

Área disponible: El área disponible para cada cartel será de 0.9 m de ancho por 2 m de alto. Se sugiere que el título y nombre del o los autores se escriba con letras de al menos 2.5 cm de alto. Las imágenes y el texto deben ser distinguibles a unos 2 metros de distancia.

 


Formato del “Resumen”

Los resúmenes de los trabajos no deben exceder las 500 palabras y deben estar escritos en una hoja tamaño carta 216 x 279 mm (8.5 pulgadas x 11 pulgadas), con los siguientes márgenes: superior 5 cm (2 pulgadas), inferior 5 cm (2 pulgadas), izquierdo 4 cm (1.5 pulgadas) y derecho 4 cm (1.5 pulgadas). A lo largo de todo el Resumen se debe utilizar el estilo de letra Times New Roman de formato Word de 11 puntos de tamaño con espacio sencillo entre líneas.

El título debe estar centrado, en mayúsculas y negrillas. Se deja una línea en blanco y se procede a escribir los autores (en negrillas y centrado), con solo la primera letra en mayúscula. Se deben omitir grados y títulos de los autores. En caso de que haya más de un autor, se debe subrayar la persona que hará la presentación del trabajo durante el Primer Congreso CIESP. Se deja una línea en blanco y se procede a incluir las afiliaciones de cada autor; para ello usar los llamados tradicionales de superíndice. A continuación, se deja otra línea en blanco y se procede a escribir el texto con el resumen del trabajo usando la justificación en ambos lados.

Descargue aquí la plantilla para la elaboración del Resumen

 


Modalidades para envío de los trabajos

El Comité Organizador recibirá los resúmenes de trabajos de investigación, empleando el formato oficial, a partir del 24 de abril del año 2017. La fecha límite se extenderá hasta el 28 de mayo de 2017.

Es importante que los participantes de las mesas redondas, simposios y conferencistas invitados también envíen un resumen de su ponencia, con el objeto de que aparezcan en el libro de resúmenes. Estos materiales también se incluirán en la Memoria Institucional, que se generará al final del evento.

Todos los resúmenes se deben inscribir en el sitio web http://idia.org.pa/ficha-de-inscripcion

Cuando el trabajo presentado cuente con múltiples autores, el nombre del ponente del trabajo debe ir subrayado. El ponente debe estar presente durante el congreso, especialmente para la evaluación del poster y su posible premiación.

Si tiene problemas en acceder al sitio de resúmenes, o si requiere asistencia para publicar su resumen, por favor comuníquese con el Comité Organizador, mediante el correo: ciesp@idia.org.pa.

Nota importante: Todos los trabajos deben ser enviados en formato de *.docx  ó *.doc (Microsoft Word), cumpliendo la plantilla que se puede descargar en la plataforma web de este congreso. No se aceptan, en absoluto, documentos en formato *.pdf, *.ppt, ni en formatos comprimidos (*.rar o *.zip).